¿Quiénes Somos?

REDGFU

La RedGFU PARA LA FRATERNIDAD HUMANA es una organización internacional cultural y educativa que tiene por objeto propiciar el diálogo entre la ciencia, el arte, la filosofía y las disciplinas espirituales, para el desarrollo humano, por medio de una educación integral, la comunicación y el intercambio entre los individuos, los grupos, las asociaciones, las sociedades humanitarias, filosóficas, culturales, técnicas, artísticas y espirituales.

Las expresiones culturales por el bienestar humano son innumerables. Por ello nos damos a la tarea de colaborar en construir las condiciones para el diálogo, el intercambio y la cooperación planetaria, a través de programas y proyectos interculturales.

QUE ES UN ASHRAM DE LA REDGFU

Un Ashram es un Centro de Desarrollo Humano, Educación Ambiental y Trascendental. Sin embargo, no son lugares donde se realizan retiros espirituales.

Los Ashrams funcionan como Centros educativos para el desarrollo humano, con actividades culturales y ecológicas y son modelo de una cultura integral que abarca la educación ambiental, la alimentación, la salud, el desarrollo humano y la convivencia. Como parte de las actividades que se realizan para el desarrollo del Ser Humano, se encuentra la práctica del Gimnasia, Yoga, Artes Marciales, Estudios, Eventos Artísticos y Meditación, entre otras.

Cuentan con sistemas y tecnologías ecológicas de vanguardia, con instalaciones y diseño arquitectónico de calidad y servicios profesionales.

Forman parte de una red internacional de centros culturales y mantienen una comunicación y colaboración permanente entre sí, con intercambio de experiencias, métodos, actividades, sistemas y programas de trabajo, promoción, etc.

Contamos con más de 20 ashrams alrededor del mundo, donde usted encontrará espacios lúdicos y ambiente agradable.

Los Ashram de la Red para la Fraternidad Humana RedGFU, en sus inicios fueron espacios rurales para el diálogo y la capacitación.

NUESTRO ASHRAM VALDEIGLESIAS

Somos una ONG sin ánimo de lucro, destinada al desarrollo personal, un Centro de Educación Medioambiental y Desarrollo Humano "Ashram, San Martín de Valdeiglesias” un espacio abierto para compartir, en contacto con la naturaleza, donde sentir y experimentar el encuentro con uno mismo. Una propuesta de trabajo con hábitos de vida saludable y sostenible. Donde diariamente realizamos gimnasia, Yoga, Karma Yoga y Meditación.

El Ashram es un lugar especial. Es un lugar de retiro en plena sierra de Madrid, en donde nos llenamos del amor y de la dicha de la existencia. Un sitio de unión y reunión en el cual nadie es extraño, porque todos somos uno.

Ofrecemos una alimentación ovolacto-vegetariana, libre de consumo de tabaco, café, alcohol o cualquier tipo de estimulantes.

Foto del Ashram Valdeiglesias
Estamos situados en plena sierra, rodeados de plena naturaleza donde los colores nos inundan con su belleza. Y en la cual se puede realizar senderismo disfrutando de dicho paisaje.

Disponemos de varias salas para la realización de actividades, tales como Yoga, Biodanza, etc.

Las instalaciones del Ashram, están integradas convenientemente en el paisaje y construidas con diseño de Bioconstrucción, ya que la ecología y cuidado del entorno, son parte de nuestra filosofía.