Alrededores y Turismo

E
s Ashram San Martín de Valdeiglesias está en un enclave especial en plena sierra de la provincia de Madrid, a 82 kms. del centro de la capital.

Queremos aportar lugares que podéis visitar si os interesa hacer turismo por la zona.

SEGUIREMOS PUBLICANDO...

El Bosque Encantado

a 950 m. Mapa para llegar Web

Jardín botánico único en Europa. Un lugar de fantasía donde perderte disfrutando de la belleza y la magia de más de 300 esculturas vivientes de tamaños imposibles realizadas por los mejores artistas de arte Topiario de Europa y de las más de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque.

Pozo de la Nieve de El Tiemblo/Casillas

a 21,5 kms. Mapa para llegar   Web
6,5 kms. a El Castañar de El TiembloMapa

Esta casa-almacén, restaurada en 1998, recuerda la ardua labor de los neveros cerca del puerto abulense de Casillas.

Hay que atravesar el pueblo y, a la salida, tomar a la derecha por la pista asfaltada que conduce en dos kilómetros hasta el área recreativa Prado de las Eras, donde se inicia la ruta a pie.

Pista forestal y sendero. Muy recomendable en otoño, pues la subida al puerto se ve amenizada en sus primeros tramos por el colorido y los ricos frutos del Castañar de Casillas.

Río Alberche en Pelayos de la Presa

a 11,4 kms. Mapa para llegar

Parque de aventura y tirolinas en Pelayos de la Presa

a 11,8 kms. Mapa para llegar    Web

En Pelayos de la Presa, cerca del Pantano de San Juan, se encuentra uno de los parques de Aventura Amazonia.

Instalaciones al aire libre, en las copas de los árboles. Respeto a la naturaleza, aventura y ocio. Hay 6 recorridos, 95 juegos y 22 tirolinas (una Supertirolina).

Una propuesta a tu medida dependiendo de tu edad y condición física, hacen de este parque una buena opción para ir toda la familia o como día entre amigos. Para niños, juegos medianos o muy complejos.

Seguro que te vas a divertir.

Cenicientos

a 12,2 kms.

Peña de Cenicientos

a ??? kms.

Navas del Rey

a 12,7 kms.

Pantano de San Juan

Aldea del Fresno

a 17,1 kms.

Safari Madrid

Robledo de Chavela

a 20,6 kms.

Museo de la N.A.S.A.

a ?? kms.

El Castañar de El Tiemblo

a 21,0 kms. Mapa para llegar

6,5 kms. a El Pozo de la Nieve de El Tiemblo. Mapa. (Andando hay otra ruta)

A 11 minutos desde San Martín de Valdeiglesias, al amor del 'ABUELO'.
Enormes árboles seculares pueblan la garganta de la Yedra, en el sector más oriental de la sierra de Gredos.

El Tiemblo tiene su acceso más directo por la 'carretera de Ávila (N-403). Desde El Tiemblo hasta el merendero donde principia la caminata hay otros ocho kilómetros de pista forestal en buen estado. El verano, por el frescor que reina en la espesura, y el otoño, por la luz dorada que se filtra entre las hojas pardas y amarillas de los castaños, son las estaciones más agradables para efectuar esta ruta.

Yucalcari Aventura

a 10,8 kms. Mapa para llegar Web

Multiaventura
Alquiler, rutas y cursos de piragüismo.
Kayak, paddle surf, escalada, bicicleta de montaña, tiro con arco, senderismo, Nordic Walking (Marcha Nórdica)...
a orillas del Pantano de San Juan.

Toros de Guisando

Valle de Iruelas